REDES DE APRENDIZAJE
REDES
DE APRENDIZAJE DE TECNOLOGÍA
La red de educación privada quiere ofrecer a la comunidad alrededor de
los colegios privados en Colombia un lugar para comunicarse, compartir información,
trabajo colaborativamente y resolver dudas e inquietudes. En este espacio, al
que todos estamos invitados, nos podemos conocer, interactuar y trabajar como
una comunidad académica.
Esta res es una apuesta del ministro de educación nacional y la alianza por la educación de Microsoft para apoyar el uso e incorporación de la tecnología en la educación, pues busca ofrecer a los docentes una metodología que integre la tecnología.
Esta capacidad se refiere a la capacitación en el uso de las TIC´s pero también a la formación para adquirir capacidad crítica para discernir, identificar fuentes confiables de información, comprender las, adaptarlas al contexto local y comunicarlas a los demás miembros de la red.
OBJETIVO:
Fomentar la
creación y consolidación de redes de aprendizaje naturales y virtuales en temas
específicos relacionados con el campo de la educación, que potencien el papel
mediador de las TIC, para fortalecer los procesos de formación y auto-formación,
el trabajo colaborativo, la discusión y el intercambio de información y
comunicaciones entre los participantes.
TAMBIÉN
Redes de
aprendizaje se dan cuando personas que quieren aprender o instruirse en algo,
no importa de qué rama sea, y aquellos que lo enseñan son capaces, mediante
esta red, de ponerse en contacto, de localizarse. Voy a hacer una lista de
cosas al azar para que sirva de ejemplo:
-Inglés.
-Patinaje.
-Óptica y diseño de lentes.
-Técnicas de supervivencia.
-Astrobiología.
-Ajedrez.
-Programación.
-Álgebra y geometría básicas.
-Patinaje.
-Óptica y diseño de lentes.
-Técnicas de supervivencia.
-Astrobiología.
-Ajedrez.
-Programación.
-Álgebra y geometría básicas.
La verdad es que
puede haber millones o miles de cosas, pero supongamos que esto es la totalidad
de las posibilidades de aprendizaje. La red tiene que tener, para cada una de
las opciones, por un lado gente que sea capaz de enseñarlas, y por el otro, a
gente que busque ese aprendizaje. De esta manera, la gente podría encontrarse
para aprender en el momento que quieran algún tema, habilidad, destreza… Claro,
que al principio al no haber bastante gente, es posible que no haya siempre
disponible algún enseñante o que haya gente que no encuentre a quién enseñar.
Pero si se hace correctamente, esto puede llevar a que con el tiempo sí haya
este tipo de gente y la enseñanza de tan diversos temas, se produzca
continuamente fuera de la burocracia de las escuelas, sin normas, sin títulos
obligatorios al final del camino.
http://paramisonenigmas.wordpress.com/2014/06/05/que-son-las-redes-de-aprendizaje-parte-ii/
http://www.redesparalaciencia.com/8817/redes/redes-157-el-aprendizaje-social-y-emocional-las-habilidades-para-la-vida
http://redes.colombiaaprende.edu.co/redes/
http://paramisonenigmas.wordpress.com/2014/06/05/que-son-las-redes-de-aprendizaje-parte-ii/
http://www.redesparalaciencia.com/8817/redes/redes-157-el-aprendizaje-social-y-emocional-las-habilidades-para-la-vida
http://redes.colombiaaprende.edu.co/redes/
No hay comentarios:
Publicar un comentario